sábado, 6 de septiembre de 2014

MUSIQUEANDO

creo que la música es muy importante en el desarrollo y en la vida de lxs niñxs... yo no tengo formación musical alguna, pero intento poner a su alcance distintas opciones para que vaya experimentando....



por las mañanas después de pasar un rato en la teta, siempre ponemos música y bailamos; otros momentos del día son para sus canciones, las que más le gustan a ella, y me va pidiendo: la tirita, la gallina, bus... y las cantamos y "representamos" juntas

y además hemos puesto a su disposición distintos instrumentos para que ella pueda tocarlos cuando quiera: un yembé, una guitarra vieja, un metalófono,


un xilolófono, una flauta dulce, una armónica y lo mejor de todo una batería que le ha hecho sidahmed, su regalo para Arántzazu; dedicó muchas horas cuando estaba aquí, reciclando materiales y puliéndolos para que no fuesen peligrosos y sonasen bien...



Me gusta ver como dedica tiempo e ilusión a la música, sin presiones, ella va creando la música, descubriendo nuevos sonidos, muevas formas de crear y sobre todo de jugar y divertirse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario