sábado, 11 de octubre de 2014

SEMANA INTERNACIONAL DE LA CRIANZA EN BRAZOS

Estamos terminando la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2014.


He podido seguir 'por internet las distintas iniciativas que se han hecho por parte de algunos grupos, espacios, personas en torno a este tema. Sé que había algunas actividades organizadas pero por mi situación actual no he podido acudir a ninguna. Yo, simplemente, he seguido porteando.






Aunque Arántzazu tiene casi 2 años me encanta portearla. Ya no es tanto rato ni tan constante como antes, le gusta mucho correr, subirse a todas partes, ir en su "moto"... pero todos los días vamos en mochila o en fular. Varias veces al día. Cuando está cansada, cuando quiere hablar conmigo y me pide ir "alante", no atrás; cuando volvemos por la noche a casa y está cansada de todo el día de emociones y juegos, cuando está enferma, cuando quiere estar cerca de mí... en tantas ocasiones...

Este verano hemos porteado mucho en pañuelo, aprovechando el reto #30dias30nudos, de De Monitos y Risas, hemos aprendido muchos nudos nuevos (de echo llevamos exactamente 20). Y ha sido toda una aventura. Hemos descubierto qué nudos nos vienen mejor para nuestra forma de ser, para la actividad que vayamos a hacer...



Hemos disfrutado mucho del porteo y de los nudos; nos estamos haciendo con nuestros favoritos, y cogiendo mucha experiencia (porque antes de esto yo solo hacía 3 nudos alante y uno a la espalda...)
cada vez me gusta más el porteo; empecé porteando a Arántzazu con dos días de vida, y espero seguir mucho tiempo más.

A parte de todos los beneficios que tiene, para nosotras portear NO es una moda; es una forma de estar entre las dos, de conocernos, de querernos, de acariciarnos, de estar con nuestros corazones cerquita...
Creo que es algo maravilloso, una oportunidad única de estar con nuestros cachorros cerquita, de vincularnos... dejemos atrás nuestros prejuicios...

A PORTEAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario