miércoles, 4 de febrero de 2015

HACIENDO GALLETAS DE MANTEQUILLA (27 meses)

El otro día hicimos galletas de mantequilla,
su sabor me recuerda mucho a las danesas y me encantan!! aunque en este embarazo, no me está apeteciendo mucho comerlas, a Arántzazu le encanta hacer repostería así que nos pusimos manos a la obra. Las hemos hecho varias veces antes, pero nunca labía fotografiado el proceso (la primera vez creo que tenía como 20 meses).





Practica muchas cosas con la repostería, amasa con el rodillo, con sus manos (desarrolla la motricidad fina), aprende a mezclar los ingredientes, crea formas, piensa, imagina... me encanta como ejercicio... aunque sobre todo como forma de pasarlo bien y disfrutar jugando!





La receta la cuelgo por si alguien quiere hacerlas (salen muchas, necesitareis una caja de lata o similar para guardarlas)

-500 gr de harina
-250gr de mantequilla
-150 gr de azucar (yo siempre pongo menos), en la receta opcional pone azúcar glas pero yo echo normal, y cuando tengo pongo panela)
-1huevo
-aroma de vainilla (opcional)

-1 pizca de sal




  • Se amasa la mantequilla (la tienes que sacar de la nevera un rato grande antes, para que esté a temperatura ambiente y sea más facil de amasar). 
  • Se añade el azúcar y se sigue amasando. 
  • Se incorpora el huevo batido y se sigue amasando.
  • Añadimos poco a poco la harina mientras amasamos.
  • Hacemos dos bolas y las reservamos en la nevera durante dos horas. Se sacan de la nevera 2 h antes de seguir.
  • Espolvoreamos de axucar la superficie de trabajo y amasamos; extendemos la masa con un rodillo y vamos haciendo las galletas con los moldes.
  • horneamos 20min a 165grados (esto depende mucho de cada horno, en mi anterior horno, con 10 minutos sobraba)
No hace falta tener moldes, puedes usar vasos (que es lo que hacía yo al principio, antes de que la abuela nos regalase los moldes) o hacerlas con la mano (a Arántzazu eso le encanta!)




No hay comentarios:

Publicar un comentario