sábado, 28 de marzo de 2015

CAJA DE COLOR 3 MONTESSORI: EDUCACIÓN DEL SENTIDO CROMÁTICO

He imprimido y elaborado esta caja de color 3 montessori... la verdad me ha llevado un buen rato (o unos buenos ratos) hacerla, entre imprimirla, plastificarla, cortarla, cortar las tiras de gomaeva y pegarlas a las series de colores... las he




La idea la saqué del blog de Tigriteando, aunque ahí remiten al blog Montessori en casa que tiene un tutorial maravilloso explicando paso a paso cómo elaborarla.


Me pareció una idea muy buena para que Arántzazu siguiese aprendiendo los colores (ella ya se sabe muchos y los identifica, pero esta carta de color tiene muchas posibilidades según vayan cambiando sus necesidades, habilidades e intereses).

He tenido que buscar informacion en internet sobre cómo utilizarla, porque quitando dos o tres formas, no se me ocurrían muchas más... y tengo que ir probando cuales son las más apropiadas a las necesidades y ritmos de Arántzazu. De momento ya ha despegado la gomaeva de varias cartas y ha doblado otras tantas, quitando el plastico...  creo que esto es una enseñanza también para mí... que nunca he llevado bien que se rompan y estropeen las cosas... y tengo que ejercitar la paciencia, la empatía y el respeto hacia sus actividades... aunque creo que tembién es una oportunidad de oro para poder aprender con ella sobre cuidar los materiales, las cosas y tratarlos bien (después de explicarle que mamá lo había hecho para ella con mucho cariño y que había que intentar cuidarlo, se ha puesto a dar besos a cada carta... :-) jeje). He leido que es apartir de 3 años... pero nosotras vamos probando sin presiones... al fin y al cabo estas cosas muchas veces dependen más de lxs niñxs q de su edad... De momento mezclamos muchas cartas y ella va separando por colores: azules por un lado, verdes por otro... poquito a poquito... a ver qué le dice el material y qué quiere hacer

He visto varias páginas en las que proponen actividades para hacer con esta caja de color:
Pink and gren mama
Montessori en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario