viernes, 15 de mayo de 2015

CAMBIANDO LAS GOMAS A LOS PAÑALES DE TELA, TUTORIAL

Por fin me he puesto a cambiar las gomas de los pañales de tela... me queda menos de una semana para mi fecha improbable de parto y todavía no me había puesto... me daba mucha pereza... porque me parecía una tarea tediosa, aburrida y larga... pero nos hacía falta porque algunos pañales tenían la goma fatal...



Y me ha sorprendido! No es que sea lo más divertido del mundo (sigo prefiriendo cser pantalones para mis peques), pero me ha permitido relajarme, conectar con el bebé que no paraba de darme patadas...

Eso sí, hay que buscar un rato tranquilo, si tienes peques... espera a la siesta!

Al principio no sabía muy bien cómo hacerlo... así que pongo un tutorial para explicarlo a las que como yo anden un poco perdidas.


MATERIAL NECESARIO:

-hilo y aguja
-tijeras
-dedal (creedme, hace falta)
-goma elástica
-descosedor (en la foto no está por que lo he perdido a mitad de proceso)
-tiempo
-una gran dosis de paciencia y predisposición



PROCESO

1. Lo primero es darle la vuelta al pañal



2. Localizar los extremos de la goma por dentro y descoser un trocito pequeñito, lo suficiente para poder ver la goma y maniobrar (esto luego habrá que coserlo de nuevo)


 
3. Descoser los extremos de la goma: esto es complicado, tiene bastantes puntadas y están cosidos a conciencia, y hay que tener cuidado con no romper el pull. Primero se descose un lado, y después se saca la goma por el otro lado (para que no se quede dentro) y a continuación se descose este lado.


4. Se corta la goma nueva, yo la he colocado al lado de la vieja y he calculado un poco a ojo. He ido reduciendo después de coser los primeros...






5. Se agarra la goma con un imperdible o algo parecido y se introduce por uno de los lados que han quedado abiertos y se va pasando por dentro del pañal hasta llegar al otro lado (este tipo de pañales al darle la vuelta ya queda bien para poder pasarlo, por eso es importante descoser solo un poquito del pañal en cada extremo; aunque tambien se podría descoser entero, colocar la goma y volver a coser todo a máquina). Cuidado con que no desaparezca la goma entera dentro del pañal; yo he cosido el extremo de goma que no tenía imperdible antes de terminar de pasar la goma entera.







6. Cosemos los dos extremos con cuidado (y con dedal) dejándolos bien fuertes.












7. le damos la vuelta al pañal y comprobamos que ha quedado bien...





8. Cosemos los extremos del pañal que habíamos descosido. Yo lo he hecho con la máquina de coser, me parecía lo más rápido y fácil. Para esto hay que estirar bien el pañal.
En algún sitio he leído que era mejor hacerlo con hilo de poliester (en vez de algodón) para que no pase el agua... pero no sé si es cierto...






Y voila!!!! así queda al final!


Esto es todo.... espero que en algún momento sea de ayuda a alguien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario