martes, 9 de junio de 2015

COCINITA DE JUGUETE DIY (tutorial)

Por fin hemos terminado (casi) la cocinita. Digo casi porque creo que nunca estará terminada, siempre habrá una mano de pintura por volver a dar, algo que arreglar o que añadir...

ha sido un proyecto largo, con una mudanza y un parto de por medio... pero estamos encantadxs con el resultado!!

Muchísimas gracias Kiko, sin ti este proyecto nunca hubiera visto la luz... me ha encantado hacerla juntos... mis ideas, tus manos y las mías, mis manías, tus ganas e ilusión y sobre todo tu trabajo , que ha sido enorme! Gracias compañero! 

Podríamos haber comprado una cocinita de madera, hubiera sido mucho más rápido (y mucho más caro también)... pero nos decididimos a hacérsela nosotrxs, así hacíamos un proyecto lxs tres juntxs... y después de ver algunos modelos por internet este es el resultado:



 


 Perdón por la calidad de las fotos, estan hechas con el movil...


Aquí pongo unas fotos del proceso, por si alguien se anima y necesita ideas!

Cogimos este mueble del punto limpio porque nos pareció que tenía buen tamaño (no tenemos demasiado espacio en casa y tenía que ser de un solo cuerpo)

Le hicimos un agujero y le colocamos un bol de ikea a modo de pila (idea de tigriteando)

 para los fuegos cogimos unos CDs que estaban rallados y los pintamos con spray negro

 le pusimos unas patas para que se pudiesen abrir las puertas porque sino rozaban con el suelo...



 hicimos una puerta de horno (con sus imanes para que cierre bien) y dejamos un hueco bajo el horno para guardar las ollas


después pintamos la cocinita de color rojo (que es el que eligió Arántzazu)







pegamos los CDs ya secos y pusimos el bol metálico (que habíamos quitado para pintar)



le acoplamos la tabla trasera y otra a  un lado a modo de encimera



y le pusimos un especiero para guardar algunas cosas como el tarro con los macarrones o el ketchup y colgar las espumaderas y cazos (a la derecha) y un grifo (Arántzazu pensaba que tendría agua...)




tiene también una nevera/despensa, donde guarda las verduras y también algunas otras cosas, como los moldes de hacer galletas, el rodillo, el pincel...




también imprimimos y plastificamos los imprimibles gratuitos de tigriteando... que están dando muchísimo juego... le encantan... hay 6 comidas: sopa de fideos, tortilla de patata, macarrones con tomate, pizza, lentejas y guisantes con jamón (este lo mordió y le arrancó un trozo probando a ver si eran guisantes de verdad) .


Aquí se puede ver un tarro con macarrones (me encantan estos tarros, tengo que conseguir más para su cocinita mini..., son estupendos para guardar los materiales que ella utiliza par cocinar como legumbres, pasta...) y las espumaderas y cazos y demás instrumentos de cocina cuyo nombre desconozco :-)






algunos familiares nos han regalado complementos  (ollas, mini cajas de fruta...)




y la verdad es que la disfruta muchísimo... juego simbólico a tope!

Gracias Kiko y Arántzazu ha sido un placer hacer este proyecto con vosotrxs!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario