martes, 22 de septiembre de 2015

APRENDIENDO CON PLASTILINA

Ayer estuvimos un rato experimentando con plastilina. 



Mi idea era hacer plastilina en casa con ella, con una receta que encontré en internet, pero me conozco y sé que hasta que encuentre todos los ingredientes puede pasar una buena temporada, así que el otro día, entré en una tienda y como tenían la compré... así ella la puede ir usando y yo tengo más tiempo para conseguir los ingredientes con calma.





Primero estuvimos repasando los colores, ella eligió el amarillo, el rojo y el rosa e hicimos bolitas de diferentes tamaños, fue aprendiendo a hacer unas más grandes y otras más pequeñas, sin hacerlas al "azar", sino pensando en la acción concreta que quería realizar.



Después decidimos ordenarlas por tamaños, e hicimos una oruga muuuy larga



más tarde las ordenamos por colores


luego escogimos la bolita más grande, la más pequeña y una mediana, una de cada color


yfinalmente se cansó y se puso a jugar a su bola... jeje... a experimentar con la plastilina y hacer formas juntas... y cuandosu hermano se despertó ella sola


La verdad es que nunca había pensado las posibilidades de aprendizaje que tiene la plastilina, a parte de la evidente del juego libre y el desarrollo de la psicomotricidad fina y la creatividad e imaginación. En general soy muy partidaria del juego libre, pero cuando abrimos la caja de plastilinas y lo primero que nos salió fue una bolita... se me ocurrió lo de los tamaños y le propuse si quería jugar a un juego de bolitas de plastilina y me dijo que sí...

Me reí mucho cuando cogimos la plastilina marron y no quería cogerla porque pensaba que era caca... jaja... la verdad es que se parecía bastante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario