domingo, 13 de septiembre de 2015

DE ABEJAS VA LA COSA

Este verano fuimos unos días a Cantabria a poner unas alzas a las colmenas que tenemos allí.


La verdad es que normalmente el proceso abejil suele ser más de Kiko y Arántzazu y yo (y ahora Tilo también) permencemos más a un lado, excepto cuando embotamos, que lo solemos hacer en septiembre-octubre.
Sin emargo, esta última vez Arántzazu pudo ayudar un poco y estaba super ilusionada.
Kiko trajo unos cuadros (este año hemos probado a poner cuadros en un par de colmenas a ver qué tal nos va) y unas cajas y ella estuvo metiendo los cuadros en las alzas .



Fue cogiendo los cuadros uno a uno con muchísimo cuidado para no romper las láminas de cera y los fue metiendo en las alzas.. hasta que lleno dos alzas.


Después probó con otra técnica utilizando la pinza de apicultor@ para coger cada cuadro. Al principio le costaba más, pero luego en seguida le cogió el tranquillo y lo hacía bien (practicando psicomotricidad fina, jeje)




Y a la vez aprendiendo un montón sobre las abejas: dónde viven, como construyen sus casas, con que material, donde guardan la miel, como son las celdas....

Ahora en unas semanas volveremos para recoger nuestra rica miel de brezo!
Le encanta, cuando la recogemos, meter el dedo en los panales (una vez están en la mielera y libres de abejas) y chupar la miel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario