viernes, 16 de octubre de 2015

MESA SENSORIAL DIY (35 meses)

tenía pendiente este post desde antes de verano... aunque lo fui dejando, lo fui dejando... pero ya está aquí!


mesa sensorial...  por fin tenemos mesa sensorial! es algo que teníamos que haber hecho hace mucho tiempo (probablemente el año pasado) pero más vale tarde que nunca... y a Arántzazu le ha encantado. La hicimos antes de verano y ahora que está haciendo peor tiempo la esa usando bastante (la verdad es que en verano no hemos parado, nunca estábamos en casa jiji)

Nos ha salido bastante baratita porque la hemos hecho con una mesa que nos encontramos en la calle y dos cajas trofast (creo q se llaman así). Eso sí, no sirve para subirse encima porque estas mesas por dentro son de cartón (literalmente) y al cortarla para hacer los agujeros y meter las cajas se quedó muy endeble (como se puede ver en las fotos entre las dos cajas hay una pequeñísima porción de mesa jeje)

La hemos utilizado para cosas muy dispares, desde agua, hielo, agua de colores, trasbases... la tenemos en el porchecito de la casa, y así todo lo que sea de guarrear al máximo se hace ahí sin manchar la casa en exceso.

Hoy está jugando con arena que nos han traído los abuelos de la playa de Denia (muchas gracias abuelxs! no sabéis el juego que está dando). Estuvimos mirándo la kinetic sand, que tiene una pinta estupenda, pero la que encontramos nos parecía que se nos iba un poco del presupuesto en estos momentos... (aunque he visto las cosas que hace mi amiga Mar en La Luna, espacio para crecer jugando y es genial!!!)


Creo que para casa esto está muy bien, arena, un vasito con agua, unas tijeras para "cortar" las formas que hace con la arena y el agua, y el material de hacer castillos: palas, rastrillo, moldes con formas...



La verdad es que se lo está pasando genial!




 Al final hemos acabado por echar la bolsa de arena entera... a ver cómo se lo gestiona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario