viernes, 20 de noviembre de 2015

COSEMOS JUNTAS: SUDADERA PARA NIÑXS

Este mes de octubre se me ocurrió coser una misma prenda varias amigas... así que elegimos un patrón y cada una cosería una. El reto no para aquí, pero de momento nos hemos cosido una sudadera en felpa perchada para nuestrxs peques, para que estén calentitxs este invierno (que parece que ya, ahora sí que llega).


 


La sudadera es la número 12  de la Ottobre 3/2014, una sudadera que tiene la cremallera oblicua en vez de completamente vertical, y eso nos gustó bastante... nos pareció que le daba un toque especial. Y tiene mangas raglán; importante al dibujar el patrón, colocarlas bien, ya que no es igual la parte de atrás y la de delante (pese a que una de mis amigas ya me lo había advertido, me hice un poco de lío con los colores y al final por no gastar más tela tuve que hacer una manga más pequeña que la otra; lo solucioné haciendo ese puño más largo para que quedasen igual, y la verdad es que casi ni se nota).




La he hecho de muchos colores, porque para sudaderas normalitas y sosillas (aunque bonitas también) ya tiene muchas que nos han pasado de un lado y de otro. Y a Arántzazu le ha encantado! (y a su padre también que me ha pedido que le haga una igual a él).

La talla es la 104, pero creo que tenía que haber cogido la siguiente porque le va justa ahora... pero bueno, no imagine que la talla de 4 años le estuviese justa (porque tiene 3 recién cumplidos; en verdad cuando comencé a coserla todavía tenía 2).

La tela de sudadera de estrellas es de telas.es (regalo de mi madre por mi cumple, gracias mamá) y la naranja y verde de la pantigana.shop. La tela de puños roja también de la pantigana y la de puños verde es de tejidos paredes (el primer puño que compré, allá por 2013, cuando no conocía la existencia de la pantiganashop). La cremallera, color mostaza, la compre en la mercería de Lozoyuela, una tipa majísima... creo que volveremos! Es de 40cm (primero compre de 35 y la tuve que cambiar por el siguiente tamaño). 
Lo que más me ha costado ha sido coser la cremallera... he tenido que coser y descoser varias veces... y el zigzag no me funcionaba con la cremallera, así que tuve que hacer puntada normal.

El resultado, aunque mejorable, es bastante aceptable; veo que voy aprendiendo!
 

 ya solo me queda por ver las que han hecho mis amigas, que son unas artistas... aunque de una ya he visto un avance y estaba muy muy linda!


¿las fotos? difícil hacerlas... porque no se para quieta...y la cámara del movil, muy buena no es---

a por el siguiente reto... qué caerá esta vez? yo tengo ganas de una camiseta de lactancia para este invierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario