domingo, 24 de enero de 2016

GORROBRAGA


 A mediados de enero Caljoan ha organizado un coseconmigo de una gorrobraga, me descargué e imprimí el patrón para hacerlo, lo recorté, lo pegué... pero al final he hecho otro, en vez de para mí, para Arántzazu.

Una amiga me dijo que tenía uno que había comprado para su hija con la capucha en forma de pico, tipo duendecilla, así que me decidí a poner la capucha así; me dejó su patrón y lo calqué.

Como era de talla 18-23 meses lo aumenté un poco como dios me dio a entender, porque no tengo conocimientos de aumentar patrones... otra amiga me había dicho que 1 de ancho 4 de largo para pantalones... pero claro para gorrofandas??? jiji... así que hice un poco invento.

De talla me ha quedado perfecto la verdad (pura chorra); eso sí, parece que más que de duendecillo va de tiburón, porque parece una aleta jaja.

Es calentito calentito, lo he hecho con forro polar negro por dentro y sudadera de verano por fuera, una sudadera de manzanas que me compro mi suegra (ambos de tejidos paredes).

La verdad es que es divertida, abriga un montón y de una sola pieza (sin ser mi odiado pasamontañas... aunque puede que sea el odiado gorrobraga de mi hija dentro de 20 años ;-) quién sabe). Tiene la ventaja de que no le deja nada al descubierto y la forma permite que se pueda meter bajo el abrigo o jersey y que no se salga. El patrón lo he pasado a esas dos amigas para que lo cosan para sus peques también... empezaremos a ver tiburoncillxs por la sierra jiji.




Muy fácil de coser, seguí por completo el tutorial de caljoan, aunque dudé mucho con la parte del cuelllo, y -para variar- tuve que descoser. Pero ya la segunda vez lo entendí y lo hice bien... era muy parecido a las bragas que hice para navidad para mis primas y me acordé.

Y luego se remata a mano, porque por la cara de dentro (en este caso el forro polar) hay que dejar un trocito pequeño sin coser para poder sacar la gorrobraga dándole la vuelta, y se remata con puntada invisible a mano (esa me tuvo que enseñar mi madre a hacerla estas navidades, porque yo no tenía ni idea).

En principio es reversible, pero yo no le hice ningún aplique por la parte de forro polar negro (tengo muy muy poco tiempo para coser y se lo quería hacer ya, antes de que termine el invierno... espera ¡¡¡si aún no ha empezado!!!) así que si le da la vuelta quedaría muy sosillo, solo negro, pero bueno que se lo ponga como ella quiera... de momento también lo usa a veces su hermano de 8 meses... le queda un pelín grande pero no tanto como me imaginaba.

Y el forro polar por dentro: muy suave... yo no me pondría la sudadera por dentro sólo por lo suave que es. 

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Estas hecha una artista, la verdad es que es genial, parece un gnomito :). Las telas también molan un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA mil gracias! la verdad es que ha ido muy calentita esta invierno!

      Eliminar