martes, 9 de febrero de 2016

TABLA DE ENSARTAR (34 meses)

Esta tabla es una de las cosas que tenía pendiente de subir. Se la hizo su padre en septiembre y la usa desde entonces... pero nunca encontraba el rato para mostrarla.

Después de mirar muchos modelos en internet, finalmente decidimos hacer una tabla simple, sin dibujos ni adornos.
 
Así que, como kiko había hecho un viaje a Cantabria a sacar la miel aprovechó y buscando entre las cosas que había en el taller de alli y encontró la tabla perfecta, que cortó, lijó y agujereó...hasta conseguir esto.


Es una tabla que nos está dando mucho juego, como pasatiempo en el coche sirve durante un gran rato. Además es un material muy simple que permite practicar la psicomotricidad fina de una forma que le llama más la atención, una nueva dificultad, un nuevo reto, porque a veces cuando domina algo ya desde hace tiempo se le pasa el interés (normal, a mí también). Además se asemeja un poco a "coser".

De momento le hemos puesto unos cordones marrones que fue lo que encontramos, pero la idea es ponerle también cordones de colores, para que ella vaya creando sus dibujos y sus formas, también tenemos unas agujas gordas, de plástico (quiero buscar unas de madera), para poner hilos gordos o lana y así puede coser.

Trabajar la psicomotricidad fina es algo fundamental, y esta tabla nos ha parecido una alternativa preciosa.
Y si alguien tiene el cuento de la pequeña oruga glotona puede conseguir un cordón (lana verde) y trabajar el cuento con la tabla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario