lunes, 30 de mayo de 2016

GORRITO VERANIEGO: MENUDA INSPIRACIÓN #07

He cosido este gorro de la Ottobre 3/2014. 
Le medí la cabeza al peque, y me dio 44cm de perímetro craneal. Así que, así lo cosí... y cuando se lo pruebo.. no es que le quede justo... ¡no le entraba ni por asomo! Le volví a medir la cabeza, y esta vez vi que le medía 59cm ¿pero cómo lo medí la primera vez?

Así que para la foto hemos puesto el gorrito a Carla, una muñeca que tenemos (que originariamente se llamaba Cachita, y era de mi madre). Le queda un poco grande, pero para la foto nos hace el apaño. 



Para ser sinceras, me ha costado bastante coserlo. Lo he cosido en tela de camiseta. Además lleva una tela como entretela (una tela que se deshilachaba todo el rato), y por dentro un forro, también en tela de camiseta, para que sea reversible.



Al rededor le puse un bies de algodón... que también me costó mucho. Intenté ponerlo solo por un lado, coser, y luego cerrar y volver a coser... y lo conseguí en una partae... pero la tela de camiseta al ser elástica se me iba estirando y ¡al final me sobraba tela fuera del bies!

Creo que el próximo será en otro tipo de tela... ¡este me ha superado! jiji, ahora tendré que buscarle una cabecita al gorro, a ver si algún recién nacido lo quiere ;-P

participo en menuda inspiración 

4 comentarios:

  1. Que chulo!! Después de todo el trabajo lástima que le quede pequeño :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves... jaja, pero bueno a algún peque le caerá en algún momento... y así aprendo a ir más despacio (espero)

      Eliminar