domingo, 15 de mayo de 2016

VESTIDO CRUZADO MRDM: MENUDA INSPIRACIÓN #05

Hace ya dos años que cosí el vestido cruzado de mrdm, en mi primer CC. Hoy lo repito, talla 4, con mucha ilusión porque fue mi primer vestido, y no lo había vuelto a coser. Aunque no encontraba el patrón entero (no sé porque lo tengo en dos partes y la parte de la falda no estaba) así que tuve que coger la falda del de talla dos años y agrandarla, creo que lo he hecho bien porque queda bastante parecido al otro que hice, pero en grande.
  

 Esta vez lo he cosido con una camiseta vieja de mi padre que me dio mi madre para hacer un vestido para Arátnzazu. Mola coser reciclando ropa. Lo único que no es reciclado es la tela de puños de la cintura, el cuello y las sisas. Al final el resultado es aceptable... jiji, le queda un poco grande (puede que sea porque es talla 4 y ella tiene 3, aunque suele llevar ropa de talla 4).

Cuando se lo puse le mandé una foto a mi tía y me dijo que le recordaba a una casaca de jedi... ¡¡¡cosa que me encantó!!! Así que para la sesión de fotos... posamos con sable laser!
















He tenido que meterle un poco las sisas porque creo que me pase con el margen de costura (dejé demasiado y luego no me di cuenta y no cosí por la linea... por lo que el puño de la cintura no está alineado y me sobraba tela en las sisas, así que -a parte de meter las sisas como he podido- le he puesto una etiqueta encima para disimularlo un poco, ¡pero creo que al final llama más la atención sobre el error!).




Y la camiseta tenía unos motivos de elefantes que van creciendo, empiezan los pequeñitos (que puse delante) y acaba con un elefante gigante (que coloqué atrás).

Lo más difícil, las fotos, no había forma de que se estuviese quieta, así que esto es lo que hay :-)



Telas: camiseta reciclada
           puños de la pantiganashop para cuello, sisa y cintura

Así participo en menuda inspiración... a ver qué cosas hay que nos inspiran.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. mil gracias! jiji que haria yo sin tus tutoriales!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado un vestido monísimo y me encanta el detalle de los elefantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! si, y no tuve que hacer nada! solo reciclar ropa!

      Eliminar
  3. Vaya reciclaje chulo!!!! Está semana a punto ja estado de caer este vestido, un poco más y coincidimos!!! No tardaré en repetirlo to también!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también cosí unos vestidos para las niñas con el tutorial de Mi roncón de Mariposas hace ya un tiempo. Son los vestidos que más me gustan de todos los que tienen. Queda muy bonito puesto y la tela reciclada es chulisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si? seguro que quedaron chulísimos.. ¡es un vestido genial! ¡muchas gracias!

      Eliminar