lunes, 13 de junio de 2016

LEGGINS PIRATA: MENUDA INSPIRACIÓN #09

Ayer le puse unos leggins a Zazu, del año pasado... y más pequeños no le podían quedar... así que empecé a mirar en el cajón la talla de los leggins que tenía. y me quedé sin casi nada, todo a la bolsa de guardar para su hermano :-P
Así que he cogido la ottobre 3/2014 que tengo en casa temporalmente y he encontrado el boo capri pant que me ha gustado mucho (el nº 18 de la revista). 

Le he cosido la talla 104, la verdad es que son rápidos y fáciles de coser. Vamos, que si tienes claras las telas los haces en un ratito, así sencillitos y simples.

Cosidos enteros con la máquina de coser de mi abuela. Puntada zig-zag para la cintura y dobladillo de las piernas.

Para la cintura he seguido este tutorial del blog de hilos y más, aunque me queda mejor cuando coso la cintura como expliqué aquí.



He querido ponerle un círculo en la pierna, pero al coserlo con putada de zig-zag me queda raro... como que se ondula. Primero lo había cosido con puntada recta, y con una hoja de papel de calcar encima.. luego quise dejarlo más chulo con puntada en zig-zag y se me ha ondulado, y además, como he sido un poco vaga y no he cambiado el hilo de la canilla, se ve por encima, que a veces sale, pero ni cambiando la tensión 5 veces he conseguido que deje de verse... a ver si me hago con fiselina adhesiva de doble cara y mejoran estos apliques, porque hasta ahora con el truquito del papel de calco y la puntada recta me salían bien, pero este nuevo experimento...

Pero bueno, ya tiene unos leggis para este primavera-verano y ella tan contenta... 

Tela: estampada de telas.es
         lisa de la pantiganashop
         goma elástica de mercería


y participo en menuda inspiración
feliz lunes!!

4 comentarios:

  1. Le quedan muy bien! El circulo, igual cuando este lavado te queda bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!
      a ver... esta semana los lavaremos.. a ver si queda mejor!

      Eliminar
  2. hermosas calzas, en mi caso estoy igual, los apliques aún no me quedan del todo bien. será que me falta eso que dices...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la fiselina no es necesaria. A mí hasta ahora me quedaban decentes, pongo papel de calco encima (alguna vez incluso periódico) y me suelen quedar bien. Creo que la fiselina ayuda porque lo fija y hace que sea más fácil de coser para las inexpertas como yo... sobre todo porque no se mueve... Yo creo que se me ha ondulado al hacer la puntada enzig-zag, porque antes no estaba ondulado (cuando había hecho puntada recta sin más, utilizando el papel de calco encima).
      gracias por tu comentario! seguiremos investigando los apliques!

      Eliminar