domingo, 5 de junio de 2016

PANTALON BABOON : MENUDA INSPIRACIÓN #08

Me han hecho un encargo y he cosido este pantalón. Para el primer cumpleaños de un bebé.



Me gustó mucho cuando vi el modelo en la ottobre 3/2014, así que lo escogí pensando en que quedaría muy lindo.
Cuando sólo tenía las telas cortadas me parecía que iba a quedar fatal! Pero cuando lo terminé me gustó mucho el resultado. Se lo probé a Tilo (el peque y él se llevan un día) y le quedaba estupendo, lástima no haberle hecho foto.. se veía mucho mejor el pantalón.

He conseguido casar casi todas las rayas de la tela de atrás.
La cintura la he hecho siguiendo el tutorial de naii para los leggins: al coser la parte de atrás de pantalón, no la coso entera y dejo un agujero (como a 1 cm o un pelín más del borde). Luego meto el dobladillo de la cintura, cuidando de que me quepa bien la goma dentro pero sin meterla en ese momento, y lo sujeto con alfileres, coso con puntada de zig-zag (que es más elástica) y cuando termino meto la goma con un imperdible por el agujero. Dejo los dos extremos de la goma fuera, los coso y los meto dentro del pantalón. Al final remato a mano con puntada invisible el agujerito que queda por dentro de la cintura.

Lo he cosido entero con la máquina normal, a ver para cuando arreglo mi overlock, que se ha roto el garfio superior (y el cambio son casi 25 euros!!!)... que el acabado habría sido mucho más profesional...y siendo un regalo hubiera estado chulo.

Telas: estampadas: telas.es
           puño: lapantiganashop
pantalón baboon, modelo 2 de la ottobre 3/2014
Participo en menuda inspiración , a ver que se cuece por ahí.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos te han quedado! Hemos leído satisfacciones y penas sobre este patrón, je je. ¡Nos alegramos mucho de que a tu peque le vayan bien! Seguro que al destinatario también. Anímate a compartirlo en nuestro blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues menos mal que lo mío han sido satisfacciones... me han encantado! voy a mirar lo del blog! gracias!

      Eliminar