domingo, 11 de septiembre de 2016

VESTIDO : MENUDA INSPIRACIÓN #22

Después de dos meses sin coser por estar fuera de casa siempre, por fin he terminado este vestido que le empecé a Zazu en julio... un poco más y no se lo pone. Antes de irnos de vacaciones dibujé al patrón y recorté la parte trasera... y ahí se quedó. Hasta ayer que me puse de nuevo con él.


La tela de rayas es de una camiseta que me pasaron, me gustaba mucho la tela, pero no la camiseta... así que para el cajón de coser.


Es un vestido que termina en pico, me apetecía probar a hacer el bajo desigual, a ver cómo me quedaba... ha sido complicado porque la camiseta era una talla S y ha habido que cortar y recortar y hacer algún que otro apaño. Como no me daba entera, en el delantero le puse un trozo de tela de camiseta que tenía por ahí. La camiseta tenía unas letras, no me he fijado bien en qué ponía jiji y se ven en la espalda, pero bueno, queda hasta chulo. Para el cuello y las mangas he usado tela de puño, de color verde. 

El dobladillo es un intento de utilizar una puntada de la máquina muy chula, pero tenía que haber probado la puntada primero en otra tela... porque no ha salido muy bien, algunas puntadas no las daba... pero bueno, prisa mata y yo quería que lo usase hoy!


La verdad es que para haberme inventado el patrón, y la chapuza de la camiseta, no ha quedado  tan mal, a ella por lo menos le ha encantado... una costura rápida y sencilla para volver del letargo veraniego.


telas: estampada: camiseta reciclada
          puños y tela lisa: lapantiganashop
"patron" (si se puede llamar así): propio

Así participo en Menuda inspiración  #22




3 comentarios: